OBRAS EN GRAN VÍA
Hasta 21 tornos nuevos se instalarán en la renovada estación de metro de la Gran Vía. Unos tornos con un diseño futurista que según la Comunidad de Madrid supondrá una importante innovación tecnológica.
Este nuevo sistema presenta un mayor número de funcionalidades, "totalmente adaptadas a personas con algún tipo de discapacidad", y dispondrán de pantallas de información, altavoz, paneles LED y un procedimiento de validación muy fácil, entendible y visible, que a través iluminación de colores, permitirán a los clientes "saber en todo momento el estado del equipo y si han validado correctamente su acceso".
También se ha anunciado la incorporación de una docena de nuevas máquinas de venta automática de billetes. Asimismo, la Comunidad de Madrid ha asegurado que su fácil mantenimiento y reposición supondrá un gran ahorro a largo plazo para la compañía.
Pero no todo son buenas noticias. La fecha de reapertura de la estación de metro de Gran Vía estaba prevista inicialmente el 13 de abril, tras haber cerrado el 20 de agosto para realizar unas obras de conexión con Cercanías Sol y otras mejoras. Sin embargo, debido a obstáculos como el riesgo de inundación o el hallazgo de la estructura del ascensor original de 1920 del arquitecto Antonio Palacios, el Gobierno de la Comunidad ha reconocido que habrá retrasos y todavía no ha anunciado nueva fecha.
Te puede interesar: