En total hay 12 provincias en alerta.
Tejados completamente levantados y numerosos daños en viviendas y coches. Son las consecuencias de un tornado que la pasada noche sorprendía a los vecinos de quintana de la Serena, en Badajoz.
En Riudoms, en Tarragona en apenas un par de horas caían más de 130 litros por metro cuadrado provocando auténticas riadas en las calles de la localidad. Unas precipitaciones que hoy continúan.
En Sitges las balsas de agua han obligado a cortar carreteras. El temporal ha provocado la caída de este árbol en plena calzada y ha dejado sin luz varias casas y un instituto.
La noche ha sido muy larga en algunos puntos de Andalucía. En el Palmar, Cádiz, los vecinos miraban al cielo con impotencia. No ha dejado de llover en ningún momento y han pasado la noche en vela achicando agua.
Las riadas también han obligado a cortar carreteras en estas zonas de la costa gaditana y en Málaga. Un videoaficionado grababa cómo la intensa lluvia se lo llevaba todo a su paso. El temporal ha azotado también la costa onubense. En Mazagón, la corriente dejaba encallado este velero en la orilla . Hoy se trabajaba para tratar de reflotarlo.
Son algunas de las consecuencias de estas fuertes lluvias otoñales que apartir de mañana tienden a remitir. Pero las alertas van a continuar. Por fuertes vientos en Cataluña y Baleares.