UNA PERSONA HA RESULTADO HERIDA
Una persona ha sufrido heridas leves por los efectos que ha provocado esta tarde un potente tornado en el lugar de O Pindo, en la localidad coruñesa de Carnota, han informado fuentes de Emergencias 112. Este fenómeno meteorológico ha alcanzado la costa de este pequeño pueblo sobre la una de la tarde y ha afectado a la carretera AC-550, sobre la que se han desprendido tejas y cascotes.
Asimismo, han resultado afectadas ventanas con riesgo de caer sobre esta vía que cruza el pueblo, además de coches y contenedores. Precisamente, una persona que se ha resguardado en su vehículo ha resultado herida leve, si bien no ha requerido asistencia médica.
En la zona del puerto de O Pindo el tornado ha elevado algunos contenedores a varios metros de altura hasta que han caído al mar, causando desperfectos en pequeñas embarcaciones, así como en coches, tejados y chimeneas de viviendas en riesgo de desprendimiento.
Una hora antes, otro tornado procedente del mar ha tocado tierra en el entorno de la playa de Cabío, en el ayuntamiento coruñés de A Pobra do Caramiñal, donde ha afectado a un tejado de un bar situado en Lombiña y ha derribado varios pinos.