PREVISIÓN METEOROLÓGICA DEL DÍA
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este viernes, tormentas en los sistemas montañosos de la península y de forma ocasional en las regiones del interior, con temperaturas en ascenso en el Mediterráneo y en descenso en el Cantábrico.
Habrá cielos nubosos en el norte de España, con posibilidad de lluvias débiles y ocasionales y poco nuboso o con algún intervalo de nubes en el resto de la península.
Se formarán tormentas en el Sistema Ibérico, este del Sistema Central, zonas intermedias entre ambos. En los Pirineos podrían ir acompañadas de granizo, y no se descarta algún chubasco o tormenta dispersa en gran parte del interior peninsular, Levante y Baleares.
El norte de las islas Canarias estará nuboso, con probables lluvias débiles, habrá intervalos de nubes en las islas orientales y predominio de cielo poco nuboso en el resto. Aumentarán las temperaturas diurnas en el tercio sur peninsular, litoral catalán y norte de Baleares, notable en el litoral atlántico andaluz, descenderán en el Cantábrico, litoral oeste de Galicia e interior del tercio noreste peninsular y se mantendrán en el resto.
El viento soplará de componente norte en Canarias, con intervalos de fuerte en las occidentales, y en el litoral occidental gallego, de componente este en el extremo oriental peninsular, Baleares y Bajo Ebro y flojo en el resto del país.