SEGÚN LA AEMET
El riesgo por lluvias y tormentas es de nivel amarillo (riesgo) en Huesca, Barcelona, Gerona y Lérida. También tiene aviso de riesgo por tormentas Teruel y Zaragoza. Por su parte, Avila y Salamanca tienen riesgo de altas temperaturas de hasta 37 grados centígrados.
En general, este martes hay posibilidad de chubascos o tormentas fuertes en el área pirenaica y en el sistema ibérico de Aragón, al tiempo que el cielo estará nuboso en el área cantábrica y norte de Galicia y se esperan lluvias débiles en el litoral cantábrico occidental.
También serán posibles las lluvias en el resto, aunque tenderán a remitir. Asimismo, los intervalos nubosos afectarán al cuadrante nordeste peninsular, con chubascos o tormentas débiles a moderadas en el área pirenaica y el sistema ibérico, donde podrían llegar a ser fuertes en algún punto.
En el resto de la Península y Baleares predominarán los cielos poco nubosos con algún intervalo de nubes altas y nubosidad de evolución diurna en el interior del este peninsular. Será posible algún chubasco débil en zonas de montaña. En Canarias se prevé un martes nuboso en el norte y poco nuboso en el resto.
En cuanto a las temperaturas, la AEMET señala que se experimentarán un ligero descenso en Canarias y pocos cambios en el resto. Finalmente, el viento moderado de componente norte soplará en el litoral del oeste de Galicia y con intervalos de fuerte en Canarias.
En el Estrecho y litoral sudeste peninsular se prevé viento flojo a moderado del este. En el resto, soplará viento flojo con alguna racha de fuerte en áreas de tormenta.