Toros
Los médicos de la Plaza Real de El Puerto de Santa María le han operado de una cornada de 18 centímetros y posteriormente ha lidiado el sexto.
El torero Andrés Roca Rey está siendo atendido por las autoridades sanitarias en estos instantes en la enfermería de la Plaza Real de El Puerto de Santa María después de sufrir una grave cornada en su gemelo derecho. Ha sido propinada por el segundo toro. La herida no le impidió finalizar la faena y pasear la oreja que cortó.
En estos momentos se desconoce la gravedad de la cornada, a pesar de que siguió la lidia del festejo con normalidad, tras cortar una oreja Julián López 'El Juli' y continuar el portuense Daniel Crespo. Fue ya casi en el final, en un intento de ejecutar un pase por la espalda, cuando el toro se echó encima de él levantándole y una vez en el suelo, se volvió a hacer con él durante unos largos y tensos segundos.
El peruano, herido, le pegó varias manoletinas finales y una estocada que le valió para cortar la oreja, que paseó antes de entrar por su propio pie a la enfermería.
El gesto de Roca Rey de salir del quirófano para rematar su exitosa tarde en El Puerto de Santa María ha sido el gran suceso de la jornada taurina de hoy, en el que El Juli y Daniel Crespo también triunfaron en esta misma plaza, mientras que David de Miranda lo hacía también en la tercera de las Colombinas de Huelva.
En otro orden también destacan las salidas a hombros del rejoneador Diego Ventura y Miguel Ángel Perera en Íscar (Valladolid), y del también jinete Sebastián Fernández, El Fandi y Cayetano en Berja (Almería). Cinco corridas de toros y una novillada picadas se celebraron este sábado en España.
El torero peruano Andrés Roca Rey sufrió hace una semana un politraumatismo en la rodilla izquierda y contusiones múltiples de "pronóstico reservado", por un toro. El Servicio Médico de la Plaza de Toros de Santander emitió dos partes tras los dos ingresos en la enfermería del matadorAndrés Roca Rey.