Corrida de toros

El torero Enrique Ponce sufre una cogida en el Puerto de Santa María

Enrique Ponce se disponía a entrar a matar al primer toro cuando sufrió la cogida en el brazo durante una corrida en El Puerto de Santa María, con unos 5.000 espectadores presenciando el evento taurino. El diestro no presenta heridas de gravedad.

El torero Enrique Ponce ha sufrido una cogida durante una corrida en El Puerto de Santa María. El diestro se disponía a matar al primer toro cuando este le alcanzó en el brazo, provocándole heridas leves.

La corrida tuvo lugar ayer con motivo del 140º aniversario de la Real Plaza de Toros de El Puerto de Santa María, en Cádiz, donde asistieron Morante de la Puebla y Pablo Aguado, entre otros. El valenciano salió ovacionado de la plaza tras sufrir la cogida del toro llamado 'Rompeolas'.

La joven Ana Soria, actual pareja de Enrique Ponce, también asistió al evento y presenció en directo la cogida del diestro, que afortunadamente no tuvo mayores consecuencias.

Polémica por la masiva asistencia a la plaza de toros

La corrida celebrada en El Puerto de Santa María se ha situado en el centro de la polémica al acudir aproximadamente 5.000 espectadores a presenciar el evento. Las redes sociales han mostrado la crítica de muchos usuarios, que no entienden que no hubiera distancia de seguridad entre los asistentes, en plena época de rebrotes de coronaviruspor toda España.

La diputada del Partido Popular en el Parlamento Europeo, Isabel Benjumea, celebró en redes sociales el regreso de las corridas tras la crisis del coronavirus: "¡Qué alegría poder volver a los toros! Al hombre lo que es del hombre. Al toro, lo que es del toro", publicó la política en su cuenta oficial de Twitter.

Muchos usuarios criticaban en redes sociales el hecho de no poder asistir aún a los estadios de fútbol mientras que la plaza de toros de El Puerto de Santa María, Cádiz, se llenaba con unos 5.000 espectadores, que pudieron presenciar la cogida de Enrique Ponce.

Más sobre este tema: