Contaminación
Cada año se retiran miles de toneladas de residuos del alcantarillado como: toallistas húmedas, bastoncillos, plásticos... La mayoría han sido tirados por el inodoro. Un problema que tapona todo el alcantarillado.
El año pasado el Canal de Isabel II, en Madrid, retiró más de 30.000 toneladas de residuos sólidos de sus desagües, un problema que ya tiene hasta nombre, 'el monstruo de las cloacas'.
Hay que recordar que objetos como bastoncillos, artículos de higiene femenina, nuestro pelo y las ya conocidas toallitas húmedas, deben tirarse a la basura para su reciclaje.
Solo en Madrid, Canal Isabel II retiró el año pasado 34.000 toneladas de residuos sólidos de sus depuradoras. Su retirada supone unos 2 millones de euros de sobrecoste a la empresa pública. En grandes ciudades, cada persona suele tirar al año 10 kilos de deshechos
Este 'monstruo de las cloacas' no solo afecta a las infraestructuras hidráulicas sino, por supuesto, a aspectos tan importantes como nuestra salud y nuestro medio ambiente.