Coronavirus

Cierran todos los centros escolares de Vitoria desde este martes por coronavirus

El Departamento vasco de Educación ha recomendado cerrar en Vitoria las guarderías, colegios, institutos y universidades desde mañana, martes, hasta el lunes 23 de marzo para prevenir contagios por coronavirus.

Todos los colegios de Laguardia, Labastida y Vitoria serán cerrados como medida preventiva por el coronavirus.

Unos 60.000 estudiantes estarán sin clase durante los proximos 15 días, aunque los profesores sí tendrán que acudir a los centros. La idea es que no haya aglomeraciones de niños porque son grandes transmisores.

A algunos padres les parece bien esta medida pero a otros no. Muchos coinciden en que van a tener que recurrir a los abuelos.

Las personas afectadas por el nuevo coronavirus en España, cuya enfermedad se ha bautizado con el nombre de Covid19, se han elevado ya a 999, según los últimos datos publicados por el Ministerio de Sanidad, siendo Madrid y el País Vasco las comunidades autónomas las más afectadas.

Los casos de Covid19 en España se más de mil, siendo el País Vasco y Madrid las zonas de más riesgo

En La Rioja se han alcanzado los 81 casos. La región madrileña es la que más casos notificados del nuevo coronavirus tiene (577), seguida del País Vasco (149), La Rioja (102), Cataluña (101), Andalucía (54), Comunidad Valenciana (37), Castilla-La Mancha (26), Castilla y León (33), Canarias (22), Aragón (30), Cantabria (12), Baleares (11), Asturias (7), Extremadura (7), Galicia (19), Murcia (5) y Navarra (12).

Más sobre este tema: