4.500 HECTÁREAS CALCINADAS

Todos los incendios están estabilizados en Valencia

El incendio que más preocupa es el de Barxeta, aunque ya no quedan casi llamas los equipos de extinción no bajan la guardia.

Aunque ya casi no quedan llamas el incendio declarado en Barxeta, los equipos de extinción no bajan la guardia. Las temperaturas son altas, la humedad escasa  y las fuertes rachas de viento continúan siendo una amenaza.

Los 200 vecinos que fueron desalojados anoche de una urbanización cercada por las llamas todavía no han podido regresar a sus casas y continúan con el miedo en el cuerpo.

El fuego también ha afectado hoy a las comunicaciones, la carretera que une Barxeta con Simat permanece cortada al tráfico y los trabajadores de una cantera cercana no han podido acudir a sus puestos de trabajo.

Todos los incendios controlados

El Gobierno valenciano ha dado por estabilizados la totalidad de los incendios que se han registrado desde el lunes en el sur de la provincia de Valencia y elnorte de la de Alicante y que han carbonizado, según las primeras estimaciones, unas 4.500 hectáreas.

En estos momentos ya no permanece activo ningún foco y se encuentran "estabilizados" todos los incendios, que en la comarca valenciana de la Vall d'Albaida y las localidades alicantinas de Alfafara y Agres han calcinado unas 2.500 hectáreas, y cerca de2.000 en Rafelguaraf, Barxeta y Simat, en la provincia de Valencia.

La investigación abierta por la Policía Nacional y la Guardia Civil revela que "todos los incendios han sido intencionados", ha confirmado el conseller, quien se ha felicitado por el hecho de que ninguna vivienda haya ardido.

Más sobre este tema: