Desaparecido Lugo
La Guardia Civil continúa la búsqueda del menor de 15 años, que ya se había escapado de casa en varias ocasiones.
Efectivos de la Guardia Civil continúan con el rastreo del menor de 15 años que permanece desaparecido desde principios de la semana pasada en el municipio de Paradela en Lugo (Galicia). El joven es el hijo de una mujer hallada muerta el pasado viernes en la casa donde residía con el padrastro del menor, que fue localizado también sin vida en la jornada de este lunes.
El cuerpo de la mujer fue encontrado en su domicilio cuando agentes y personal de los servicios municipales se personaron en la casa para preguntar por el menor, ya que no había acudido a clase desde hace unos días. Fue el lunes cuando la Guardia Civil regresó a la vivienda y se encontraron con el cadáver del padre.
Según fuentes próximas a la investigación, tanto el caso de la madre como el del padrastro, se trata de muertes por suicidio. "Lo del niño seguramente fue el detonante. Se había escapado varias veces. Una vez lo fueron a coger a Ponferrada. Por eso, a la mañana lo llevaban al colegio y al mediodía lo iban a buscar para que no se escapara", comenta Julia, una de las vecinas de la parroquia de Ferreiros.
Conmoción en su aldea
Tanto la pareja como el joven, que continúa en paradero desconocido, eran muy queridos en la zona: "Compartimos muchas tardes de café en mi casa o en la de ellos. Estamos totalmente consternados. Era una pareja impresionante", lamenta Marisa, otra de las habitantes del pueblo.
"Ellos se conocieron en el Camino de Santiago -que pasa por la parroquia donde ocurrieron los hechos- y habían comprado una casa aquí. Ambos eran uno más y eran grandísimas personas", explica Julia.
Ante este trágico suceso, Paradela se ha volcado en la búsqueda del joven y han pedido la colaboración ciudadana para localizarlo. Por eso, la Asociación de Mujeres Rurales del ayuntamiento ha difundido la foto del menor en redes sociales.