Coronavirus
El modelo de familia más frecuente en España es el de una pareja con niños, por lo que el anuncio de este sábado de que podrán empezar a salir, con condiciones, a partir del 27 de abril ha alegrado a los más pequeños de la casa.
Además, los hogares monoparentales rozan los dos millones. De ellos, en ocho de cada diez es una madre la que se encarga de sus hijos.
Habrá zonas en las que la salida controlada de los menores a la calle será más visible. Por ejemplo, en el barrio sevillano de Bellavista, que la sabiduría popular bautizó como 'villacarrito'. Allí, el 30% de los vecinos tiene menos de 10 años.
Los más pequeños,también cumplirán con nuevas normas sociales cuando salgan de casa, pero por fin pueden cruzar la puerta de casa. De momento, a las familias aún se plantean muchas dudas, que son las que están estudiando los expertos: cómo podrán salir los niños, entre qué edades y en qué condiciones.
Cataluña ya ha presentado sus criterios de forma precisa, separando por grupos de edad de niños y adolescentes y por franjas horarias. Sin embargo, Sanidad tiene que definir aún sus normas para que se puedan llevar a cabo para toda España.