LA LUCHA DE LAS 'KELLYS' CONTINÚA
Las 'Kellys' han estado, en estos últimos tiempos, en pie de guerra para pedir ciertas mejoras de sus condiciones laborales. A pesar de que ya acumulan meses de lucha, sus mejoras se han ido cumpliendo a cuenta gotas, por ello piden mejoras reales en cuanto a sus condiciones laborales y un reconocimiento público de su profesión.
La última reivindicación ha sido en Lanzarote, donde todas las camareras de piso y mozos de habitación del hotel Be Live Experience Lanzarote Beach han asistido a la huelga. Al mismo tiempo, un centenar de personas se ha concentrado alrededor del hotel mostrando su apoyo por su lucha.
Según Comisiones Obreras, la huelga se ha desarrollado con normalidad y con un éxito rotundo debido al alto seguimiento. Desde el sindicato se afirma que ha sido imposible cubrir todas las plazas de las camareras en huelga y se han dejado bastantes habitaciones sin limpiar.
Asimismo, denuncian las pésimas condiciones laborales a las que están sometidas las camareras de piso, ya que, por lo general, realizan jornadas de diez horas diarias debido a la gran cantidad de tareas que tienen que abarcar a lo largo del día. Además, denuncian la bajada de sueldo al externalizar a la empresa contratadora.
Comisiones Obreras celebra el éxito total de la huelga, y tanto trabajadoras como sindicato están a la espera de la aprobación de las nuevas medidas que mejorarían su situación.