Pelea multitudinaria
Una pelea de un grupo de feriantes ha terminado con cuatro de ellos heridos por atropello y por disparos.
En Palencia ha tenido lugar un altercado que ha involucrado a un grupo de feriantes. Ocurrió en la pasada noche del miércoles en el recinto ferial de la ciudad. La pelea ha dejado cuatro heridos en total, tres por atropello y uno por disparos, según han explicado fuentes de la Comisaria Provincial de la Policía Nacional.
La Policía recibió una llamada sobre las 23:50 horas en la que se alertaba de un posible atropello dentro del recinto ferial de Palencia. Se señaló que varios coches podrían estar implicados y, en el momento de la llamada, se informó que podría haber al menos un herido.
Al parecer, todo apunta a que se produjo una pelea entre familias. Uno de los integrantes disparó un arma y después huyo en un coche. En el momento de su huida, atropelló a dos personas.
Cuando la Policía Nacional se hizo conocedora de los hechos, desplegó en el recinto ferial un importante dispositivo formando por patrullas de Seguridad Ciudadana, Policía Judicial y Policía Científica. Procedieron a acordonar la zona, protegiendo las huellas y recogiendo varios casquillos de escopeta y pistola.
Los heridos fueron trasladados al Hospital Río Carrión. La Policía informa que hubo que separar a los familiares del presunto agresor y a los heridos. Los agentes también han señalado que los protagonistas del suceso son feriantes, pero aún se desconoce y existe confusión sobre el origen de la pelea y cómo comenzó.
La Policía Nacional continuó con las investigaciones y lograron detener al conductor del coche que atropelló a tres personas en el recinto ferial.
Los tres heridos por atropello, se encuentran en riesgo leve y no han requerido de ingreso hospitalario. El herido de bala es el conductor que atropelló a los otros tres. Se ha conocido que la herida de bala no ha supuesto un peligro para su vida.
Actualmente se encuentra detenido en el hospital. Otro de los atropellados también había sido herido de bala, y también se encuentra fuera de peligro.
Todo lo ocurrido, se ha puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia. El recinto ferial abrió sus puertas el pasado viernes en el marco de las Fiestas de San Antolín de Palencia.
Otro caso relacionado con un tiroteo no pasó hace mucho, concretamente en junio. Un hombre de 46 años resultó herido de bala en la cara el sábado durante una violenta pelea entre clanes familiares en el distrito de Villaverde, en Madrid. El incidente tuvo lugar alrededor de las 14:00 horas en la calle Afecto, en el barrio del Espinillo, según ha confirmado una portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.
La disputa, cuyas causas aún se desconocen, estalló entre dos familias que se conocían. En un momento de la pelea, uno de los involucrados cargó un arma de fuego y disparó varias veces, hiriendo a otro hombre en la mejilla. El herido, en estado grave, fue trasladado por su familia al Hospital 12 de Octubre sin notificar a los servicios de emergencias.
El autor de los disparos y sus acompañantes huyeron del lugar inmediatamente después del incidente. Al recibir el aviso del tiroteo, agentes de la Policía Nacional se desplazaron rápidamente al lugar de los hechos. Allí, se hicieron con el control de la situación mientras la Policía Judicial y la Científica del distrito recogían pruebas.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com.