Memes Pedro SánchezVicente VallésPedro Sánchez no dimiteMuere madre Carles Puigdemont¿Quién ganará las elecciones catalanas 2024?sociedadSucesosNoticias última hora

Tiburón azul

Un tiburón desorientado aparece en la playa de Poniente de Benidorm

Los bañistas han sido desalojados rápidamente por precaución, mientras los servicios del Oceanogràfic de Valencia capturaban al tiburón para devolverlo mar adentro.

La famosa y concurrida playa de Poniente, en Benidorm, ha recibido la visita de un invitado inesperado. Una tintorera de dos metros y medio, visiblemente desorientada, ha llegado hasta la orilla a primeras horas de este jueves, creando unos momentos de temor que, poco a poco, se han transformado en expectación.

La tintorera o tiburón azul suele vivir en aguas templadas a lo largo del planeta y, aunque suelen habitar en determinadas zonas del océano Atlántico o del Pacífico, también han sido vistos en el mar Mediterráneo. No es un animal peligroso para los humanos, ya que se alimenta principalmente de pequeños peces, calamares o invertebrados. Sin embargo, el hecho de tratarse de un animal salvaje obliga a extremar las precauciones.

Siguiendo este principio de prevención, los socorristas han desalojado inmediatamente la playa y han izado la bandera roja indicar a los bañistas que estaba prohibido el baño en la zona concreta donde ha aparecido este animal.

Desorientada

La tintorera ha sido avistada sobre las 11:30 horas por unos bañistas en aguas de esa playa de Benidorm, concretamente a la altura de la avenida Vicente Llorca Alós, que, inmediatamente han informado a la Policía Local. El animal ha llegado a acercarse a la orilla, muy alejado de su entorno habitual. Una actitud que, según los expertos, se da cuando están desorientados.

Carlos Morillo, biólogo, ha asegurado para Antena 3 Noticias que este comportamiento se puede producir cuando el animal tiene algún tipo de enfermedad, herida o están débiles.

En un primer momento, se ha intentado, sin éxito, alejar al animal de la orilla guiándolo con lanchas. Al no tener éxito, un equipo del Oceanogràfic de Valencia y los servicios de Salvamento y Socorrismo de la ciudad han acudido en lanchas neumáticas para capturarla y valorar devolverla mar adentro. Mientras, los bañistas han asistido a otra de las imágenes que no olvidarán en mucho tiempo

Más sobre este tema:

Cargando....