AVISAN LOS MOSSOS
Los Mossos d'Escuadra han alertado del 'timo del retrovisor', después de detener a un hombre por presunta estafa. Este método consiste en provocar un choque con otro vehículo, conducido generalmente por una persona mayor, e intentar dañar principalmente el retrovisor.
Posteriormente, averiguan el nombre de la aseguradora de la víctima y simulaban realizar unas gestiones por teléfono para saber cómo gestionar el parte justificando que su coche era de alquiler en otro país.
Con la ayuda de un compinche, llaman supuestamente a la aseguradora y ésta le explicaba a la víctima que la tramitación del comunicado de accidentes entre vehículos de diferentes países es un proceso lento y que conlleva un importe económico elevado. Los aconsejaban que, para agilizarlo, paguen efectivo la reparación de los daños del retrovisor y, posteriormente, ya lo recuperarían a través del seguro. De este modo, consiguen estafar entre 1.200 a 1.500 euros por reparación.
Los Mossos recuerdan que un seguro nunca va a pedir a un cliente que adelante dinero en efectivo y se lo dé a un desconocido; recomiendan utilizar el teléfono propio para llamar al seguro.
Te puede interesar:
El 'estafador del amor' de Barcelona, de nuevo en el banquillo por otros dos casos