Fecundación asistida
Investigan un error en una fecundación asistida: es hijo biológico de la madre, pero no del padre. El niño nació en Cádiz en 2021 y la pareja ha presentado una demanda ante el Servicio Andaluz de Salud.
La Consejería de Salud investiga un error en la fecundación asistida de una pareja. En 2021 la pareja consiguió quedarse embarazada con este método después de dos años intentándolo.
Fue el pasado mes de febrero cuando descubrieron "un grupo sanguíneo incompatible con la doble filtración de los progenitores", detalla la denuncia de la Asociación El Defensor del Paciente que recoge 'Efe'.
El matrimonio interpuso una denuncia ante el Servicio Andaluz de Salud (SAS) después de descubrir que el bebé nacido en el Hospital Puerta del Mar de Cádiz en 2021 era el hijo biológico de la madre, pero no del padre y apunta a un "grave error" en el manejo del semen, según la agencia citada.
Reclaman un millón de euros
La consejera de Salud, Catalina García, confirma que hay una investigación abierta para esclarecer el caso. "Se hicieron una prueba de paternidad que tuvo el resultado devastador de saber que el niño no es hijo biológico del padre", declara.
La demanda que ha presentado la pareja pide una indemnización de un millón de euros por el perjuicio causado, tanto para ellos como para el niño.