Redes Sociales
No pueden más. Una boutique de San Sebastián ha colgado un cartel en el que avisan de que publicarán en sus redes sociales las fotografías y vídeos de clientes que les roban. El perfil de los amantes de lo ajeno es el de una mujer de entre 50 y 60 años con buen aspecto. En ocasiones, incluso, clientas habituales.
La propietaria de la tienda de San Sebastián ha decidido acabar con los hurtos que han se han reavivado tras la pandemia. Expondrá públicamente en redes sociales, con fotografías y vídeos, fotografías de sus ladrones.
La advertencia de la dueña de la tienda
"Si vienes a robarnos publicaremos una bonita foto tuya en nuestras redes sociales. Te estamos grabando". Ese es el texto del cartel que podemos encontrar en la puerta de entrada de la boutique Piluka Miluka de San Sebastián. Todo tiene un motivo. Los constantes robos que sufre el comercio han acabado con la paciencia de su propietaria, Ana Etxebeste, qué espera con esta medida acabar con ellos.
Vuelven los robos con el fin de las restricciones
La tienda está situada en pleno centro de San Sebastián. En la calle San Marcial. A muy pocos metros de la Avenida de la Libertad y del puente de Santa Catalina. Zonas muy turísticas de la ciudad. Según la experiencia que relata Anne coma los robos han regresado tras la finalización de las restricciones de aforo impuestas por la pandemia. Los cacos aprovechan los momentos en que las dependientas tienen que bajar al almacén para llevarse las prendas. Asegura que habitualmente se trata de piezas de poco valor; pero, en ocasiones, se llevan incluso abrigos o vestidos de fiesta.
Habitualmente los ladrones son mujeres de entre 50 y 60 años con muy buen aspecto. Incluso han llegado a grabar a clientas habituales con las que tienen una relación más cercana apropiándose de lo ajeno.
Lamenta que las denuncias "no sirvan para nada"
Anne asegura que aunque en el 90% de los casos llegan a identificar a los cacos y presentan una denuncia ante la policía coma eso no sirve para nada. Por esa razón, se ha decidido a dar este paso. Advertir a los clientes de que serán expuestos públicamente en las redes sociales como ladrones en el caso de que caigan en la tentación de llevarse la ropa sin pagar.
Ropa o dinero.en el último caso que se ha dado, un hombre aprovecho que se encontraban en el almacén para robar todo el dinero de la caja punto en casos tan graves como este o el robo de prendas de valor, Anne subraya, que seguirán denunciando además en la comisaría.
A raíz de la advertencia de la boutique Piluka Miluka son muchos los comercios de San Sebastián que se suman a la denuncia del importante aumento de robos que se han dado desde el final de las restricciones del coronavirus. Unos robos que se incrementan, según aseguran, los viernes y los sábados.