SEGÚN LA AEMET
La Agencia Estatal de Meterología (AEMET) ha revelado que un total de 15 provincias estarán este miércoles 11 de julio en riesgo amarillo por lluvias, tormentas y altas temperaturas de hasta 38 grados.
Las zonas que presentan un riesgo por chubascos y tormentas son: el interior este de Galicia, entorno de la Cordillera Cantábrica occidental, Castilla y León, Pirineos, sur del Sistema Ibérico y en zonas de Aragón y del interior de Cataluña con probabilidad de que sean localmente fuertes y ocasionalmente con granizo, principalmente durante la tarde.
Además, se producirán chubascos dispersos y ocasionales en otros puntos de la mitad norte peninsular, preferentemente en los entornos de áreas montañosas donde localmente podrían tener cierta intensidad.
En Canarias se prevé intervalos nubosos en el norte de las islas y probables calimas. Las temperaturas diurnas irán en descenso en la mitad del oeste peninsular, más acusado en el noroeste peninsular y en Canarias.
En el área mediterránea las temperaturas irán en ligero descenso, con pocos cambios o en ascenso en el litoral sureste. Málaga, Lleida y Mallorca están, no obstante, en situación de riesgo por altas temperaturas que podrían llevar.
Por otra parte, habrá viento de poniente en el litoral andaluz, y del noroeste y norte en el área Cantábrica y Galicia. Los vientos serán flojos en general, siendo más intensos en áreas de tormenta. Además, se prevén régimen de alisios en Canarias, con intervalos fuertes.