PLAYA DE ILLETES
El paso del animal por la orilla fue breve, tanto que no dio tiempo ni a desalojar la playa porque no estuvo "ni cinco minutos". Todo apunta a que el tiburón se desorientó y por eso llegó a la costa, asustando a quienes estaban disfrutando de un baño.
Una tintorera ha sembrado el pánico entre los bañistas de la playa de Illetes, en Mallorca, que se llevaron un buen susto este sábado cuando el escualo, que podía estar desorientado, se acercó a la orilla.
"Así como ha entrado ha vuelto a salir", dicen fuentes del Ayuntamiento de Calvià, tal y como recoge el Diario de Mallorca, que añade que efectivos de Protección Civil trataron de localizar al animal, pero que la búsqueda no tuvo éxito.
El animal fue visto este sábado al mediodía, cuando su emblemática aleta alertó a los bañistas de una presencia no deseada en el agua, sin embargo, su paso fue tan rápido que ni si quiera hubo tiempo de desalojar la playa pues no estuvo "ni cinco minutos".
Es un tipo de animal que suele nadar mar adentro, por lo que todo apunta a que su aparición en la orilla fue debido a un despiste o bien se puede deber a que estuviera enfermo, pues son los motivos principales por los que estos animales se acercan a la costa.
Teresa, la cuidadora asesinada en O Porriño, acababa de denunciar acoso: "Le hemos fallado"
Teresa tenía 48 años y trabajaba en el servicio de ayuda a domicilio del ayuntamiento de O Porriño, en Pontevedra. El marido de una usuaria a la que cuidaba le quitó la vida, presuntamente, con un hacha. Ella había expresado su intención de dejar ese domicilio.
Dos hermanas de Algeciras denuncian las condiciones en las que han tenido que vivir durante 21 días sin una sala de espera para poder descansar.