Guerra Israel Hamás directofiebre hemorrágica Crimea-Congo¿Quién ganará las elecciones catalanas 2024?Elecciones europeasLíridas 2024sociedadSucesosNoticias última hora

Samuel Luiz

Los testimonios de los dos senegaleses que intentaron salvar a Samuel Luiz serán clave para esclarecer lo sucedido

Desde la delegación del Gobierno en Galicia apuntan que su testimonio será clave para esclarecer lo sucedido y por ello intentarán regularizar su situación "como acto de reconocimiento" al intermediar en la pelea que finalmente se saldó con la vida de Samuel Luiz.

El papel de auxilio y el testimonio que prestaron ante la Policía los dos senegaleses que intervinieron en la agresión para defender al joven ha sido determinante, ya que los presuntos autores del homicidio o asesinato, aun por determinar judicialmente, no quisieron declarar ante la Policía, según han informado a La Razón fuentes conocedoras del asunto.

Por ello, el Gobierno estudia regularizar la situación administrativa de los dos hombres de nacionalidad senegalesa que intentaron ayudar al joven Samuel Luiz durante la pelea en la que fue asesinado en A Coruña, según ha explicado el delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones.

Uno de los senegaleses intervino a las 3:00 horas, cuando se produce la primera agresión junto a la playa de Riazor. Es el que ayuda a Samuel a cruzar la calle para que abandone el lugar, pero los agresores les siguen hasta el número 3 de la calle Buenos Aires, donde se produce el apaleamiento y el fatal desenlace.

Miñones ha indicado en declaraciones a la prensa, que la Secretaría de Estado de Migraciones "está trabajando" en el caso para que se pueda regularizar la situación de los dos hombres que intermediaron en la agresión que finalmente acabó con la vida de Samuel Luiz, en A Coruña: "Son personas que no tienen papeles y es ahí donde queremos actuar, para darles esa posibilidad, que puedan tener permiso de trabajo", ha detallado el delegado, que ha puesto en valor esa actuación "de valentía y ejemplo", ha señalado.

"Queremos destacar que en situaciones de este tipo en las que se producen comportamientos de humanidad evidentes y de compromiso cívico que van más allá, casi poniendo el peligro la vida propia, es un acto de justicia reconocer que estas personas tuvieron un comportamiento humano digno de ser reconocido con algo tan sencillo como es la documentación de su situación administrativa que les permita trabajar en España", ha apuntado el secretario de Estado de Migraciones, Jesús Javier Perea, en una entrevista a la SER.

Además, Perea ha indicado que el testimonio de estas dos personas "han sido clave" en la investigación policial que busca esclarecer las circunstancias del crimen.

Por su parte, José Miñones ha explicado que "los principales supuestos autores han sido detenidos, puestos ante la justicia”, aunque “las investigaciones siguen abiertas", por lo que no ha descartado la posibilidad de que se produzcan más detenciones.

Más sobre este tema:

Cargando....