JUICIO A 'LA MANADA' EN PAMPLONA

La defensa retira el informe de detectives privados sobre la joven denunciante de la supuesta violación grupal de 'La Manada' en San Fermín

Aunque se ha retirado este informe durante la última sesión del juicio, se mantiene en la causa una foto que publicó la joven denunciante en una red social.

El juicio por la presunta violación grupal de los Sanfermines de 2016 ha celebrado este jueves una nueva sesión, la última de esta semana, con las declaraciones de los testigos propuestos por las defensas.

No obstante, los abogados de los cinco acusados han renunciado a varios de los testigos que habían sido citados. De las doce personas que iban a declarar finalmente solo lo han hecho un policía municipal que tomó declaración a la denunciante, un amigo con el que la joven habló antes de entrar en el portal donde se produjeron los hechos juzgados y las dos detectives que realizaron un informe.

Por su parte, la defensa de uno de los acusados por la supuesta violación grupal ha retirado de la causa el informe que encargó a detectives privados sobre la actividad que realizó la joven denunciante en sus redes sociales.

Así lo ha comunicado el abogado durante la última sesión del juicio por estos hechos antes de que el próximo lunes y martes las partes expongan sus informes de conclusiones. No obstante, sí se mantiene en la causa una foto que publicó la joven denunciante en una red social. Esta imagen está incorporada a petición del abogado de tres de los acusados.

La defensa dice que sabía que la grabaron

Jesús Pérez, abogado de uno de los acusados de la supuesta violación grupal, ha manifestado que la policía que recogió la denuncia de la joven ha dicho este jueves en la sesión de la vista oral que la denunciante le trasladó que sabía que los acusados la estuvieron grabando durante los hechos, lo que a su juicio evidencia que "hay una posibilidad de que ese fuera el verdadero motivo de la denuncia".

"Nunca supimos por qué había denunciado ella"

Pérez ha manifestado a los medios de comunicación, al término de la novena sesión de la vista oral por la presunta agresión sexual, el "nerviosismo con el que estamos". Ha indicado que "nunca supimos por qué había denunciado ella, nunca constó ni se hizo constar por qué se motivó la denuncia, pero sin embargo, durante todo el procedimiento se ha mantenido una posible agresión sexual".

"Hoy la policía que toma la denuncia de la joven por primera vez dice en sala que, sin hacerlo constar en su denuncia, la señora sabía que la estaban grabando", ha señalado. A su juicio, este hecho motiva que "hay una posibilidad de que ese fuera el verdadero motivo de la denuncia".

Más sobre este tema: