Daniel Sancho hoy juicioAtaque espada LondresCuándo son las próximas eleccionesLluvias CataluñaMemes Pedro SánchezsociedadSucesosNoticias última hora

Incendios forestales

Una testigo sobre los menores del incendio de Badalona: "Los vecinos habían puesto un colchón, se ha resbalado y lo he visto caer al suelo"

Los menores que saltaron desde el quinto piso en Badalona se encuentran en estado crítico.

Un terrorífico suceso en Badalona ha acabado este miércoles con dos menores en estado crítico. Existe una gran preocupación por los jóvenes después de encontrarse en el interior de un edificio en llamas y saltar desde un quinto piso para salvar sus vidas. Una mujer que fue testigo de los hechos indicaba: "Los vecinos habían puesto un colchón, se ha resbalado y lo he visto caer".

Todo ha ocurrido en la calle Quevedo número 23 de la ciudad de Badalona. Bomberos de la Generalitat alertaron que el edificio estaba en llamas con gente en su interior y que llegaron al lugar sobre las 9:26 horas, momento en el que comenzaron a movilizarse ocho dotaciones. En la vivienda sucumbida por el fuego habían dos menores de 13 y 15 años que saltaron por el pánico. También se encontraba su primo de 18 años, rescatado por los bomberos. No tuvo que saltar al vacío.

Asimismo, varios vecinos han revelado varios testimonios sobre lo ocurrido: "He visto cómo caía uno, que pegaba en las marquesinas de la parada de autobús". "La abuela estaba casi tirada en el suelo", decían. Se espera que a lo largo del día, los desalojados del edificio puedan regresar a sus domicilios porque la estructura no ha resultado dañada.

Págnico y tragedia en Badalona

Pep Colá, de Bomberos de la Generalitat, aseguraba que el tercer joven que fue rescatado "reataba que había habido una explosión". Se desconoce el origen, la madre se encontraba en su turno de trabajo.

Ambos menores de edad, hermanos, han acabado heridos de gravedad y, según fuentes municipales, ya han sido llevados a hospitales distintos. De esta manera, uno de ellos ha sido llevado al Hospital Germanas Trias i Pujol, mientras que el otro ha sido trasladado al Vall d’Hebron.

Más sobre este tema:

Cargando...