Murcia
La víctima se encuentra estable en el Hospital Rafael Méndez. Según varios testigos, todo comenzó hace un año con un pequeño incidente entre los dos menores.
El menor de 14 años apuñalado durante un cambio de clase en Águilas, una localidad de Murcia, se encuentra estable. Así lo han confirmado fuentes cercanas, que han explicado que la vida del menor herido, que se encuentra aún ingresado en el Hospital Rafael Méndez, no corre peligro.
Los hechos ocurrieron en la mañana de este lunes, cuando un alumno del instituto Alfonso Escámez asestó una puñalada en la espalda, hiriéndolo en el tórax, a un compañero durante el cambio de clase. El suceso provocó un gran revuelo en la comunidad educativa: el resto de profesores y alumnos, tras enterarse de lo ocurrido, se encerraron en las clases por miedo a que el agresor cargase contra más personas.
Sin embargo, el atacante abandonó el instituto nada más cometer la agresión por temor a ser detenido.
Ahora, un testigo que presenció la agresión ha denunciado la actitud de otros compañeros de clase que, al parecer, lejos de auxiliar al herido, comenzaron a grabar la escena con los teléfonos móviles. "Los niños estaban grabando en lugar de pedir ayuda", relata.
Todo apunta, tal y como explican otros testigos cercanos, a que el enfrentamiento entre ambos menores de edad comenzó hace varios meses, tras intercambiar varios insultos.
La Guardia Civil ya ha detenido al agresor
Tal y como informaba ayer la Guardia Civil, varios agentes de la Benemérita detenían en la tarde de este pasado lunes al menor acusado de apuñalar a este joven de 14 años que, por suerte, se encuentra estable. Se entregaba por voluntad propia tras huir del centro educativo y se encontraba en paradero desconocido desde entonces, a primera hora de la mañana.
Ahora, al joven murciano se le imputa la presunta autoría de un delito de tentativa de homicidio.
Con este, la Región de Murcia ha registrado su segunda agresión con arma blanca registrada en lo que va de año en centros escolares.