Coronavirus

Test PCR masivos contra el coronavirus en dos barrios de Barcelona durante el fin de semana

Las nuevas pruebas PCR se practicarán en los barrios de Torre Baro y el Besos de Barcelona. Cataluña amplía las pruebas que ya est aba practicando en Vilafranca del Penedès y Santa Coloma de Gramenet, entre otros municipios.

La Generalitat de Cataluña ha aprobado que se practiquen test PCR masivos en dos barrios de Barcelona para detectar casos de coronavirus.

Las pruebas serán este fin de semana y se realizarán en los barrios de Torre Baro y el Besos. No se ha especificado qué vecinos podrán someterse a ellas. Se sigue así el modelo implantado en otras localidades de Cataluña como Ripollet, Terrassa, Sabadell, Granollers y Mollet del Vallès (Barcelona).

La consellera de Salud, Alba Vergés, visitará precisamente el Centro de Atención Primaria (CAP) Llatí de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), donde también se están recogiendo muestras para PCR con el objetivo de detectar casos asintomáticos en la localidad. En esta localidad, las pruebas se han practicado solo en dos barrios, mientras que en el caso de Vilafranca del Penedès se recomendó hacer pruebas a toda la población entre 19 y 40 años.

Este artículo es una noticia de última hora sobre test PCR en Barcelona y se irá actualizando a medida vayamos conociendo más información. Para consultar la última hora prueba a refrescar la página en tu navegador. También puedes seguir toda la actualidad sobre test PCR en Barcelona en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Más sobre este tema: