Coronavirus

Test de coronavirus masivos en Vilafranca del Penedès y en Santa Coloma de Gramanet, en Cataluña, para detectar asintomáticos

El Gobierno catalán pide realizarse test de coronavirus para localizar a las personas asintómaticas, gran parte de ellas tienen entre los 19 y 40 años.

Largas colas desde primera hora de este lunes en Vilafranca del Penedès, en Barcelona, para hacerse un PCR. La Generalitat sigue haciendo tests masivos en aquellos municipios en los que han detectado rebrotes. Ya se han realizado la prueba más de un centenar de vecinos. El objetivo es localizar a pacientes asintomáticos.

El Gobierno catalán pide, especialmente, a los vecinos de entre 19 a 40 años, que hayan estado en reuniones familiares o con amigos, que acudan a hacerse la prueba.

Es la estrategia en Cataluña, pruebas masivas en los pueblos donde hay rebrotes para detectar a los asintomáticos. Voluntarias y dirigidas a un sector de población concreto, los jóvenes. Muchos provenientes en reuniones familiares y amigos son los que provocan los rebrotes de coronavirus.

Para todos aquellos que den positivo en el pueblo, confinamiento domiciliario. Pero habrá que confiar en la responsabilidad de cada uno, porque otra cosa no pueden hacer, ya que la ley no lo permite.

Cataluña sigue siendo una de las regiones que más preocupan con más de 800 contagiados nuevos en un día y casi 600 ingresados, 116 pacientes en las UCIs, 700 de los nuevos contagios, solo en Barcelona.

La comunidad autónoma ya suma más de 76.000 casos de coronavirus desde que comenzó la pandemia y más de 5.000 fallecidos.

Más sobre este tema: