Tesla

Tesla pone en venta unos shorts por 69.420 dólares para burlarse de los inversores

Elon Musk ha vuelto a mostrar su ironía con los inversores. A los augurios de que su empresa caería en Bolsa reaccionó poniendo a la venta unos shorts de Tesla con mensaje. En inglés 'short' también se usa para los inversores que apuestan a corto por la caída del precio de una acción.

Elon Musk sigue mostrando que es un empresario diferente y que le gusta sorprender a la sociedad y también a los inversores que ponen en duda su negocio. La última sorpresa ha sido el lanzamiento de unos pantalones cortos. Los shorts de Tesla se anunciaron por 69.420 dólares una cifra que tampoco es inocente y que encierra mensaje.

¿Por qué Tesla vende shorts?

Tesla lanza unos pantalones cortos y se agotan en cuestión de minutos. La propuesta se realizó tras el pronóstico de muchos inversores sobre la posible caída que las acciones de la empresa tendrían.

Elon Musk, el Ceo de Tesla, respondió mediante un tuit. En él anunciaba que la empresa iba a vender una edición limitada de pantalones cortos rojos. Este tuit alcanzó más de 14.700 retuits y más de 113.900 me gusta.

Al momento anunció un valor de 69.420 dólares por prenda, lo que equivale a unos 61.000 euros. Es una cifra muy pensada. Musk recordó en 2018 que Tesla es una compañía privada con 420 dólares por acción.

La web se colapsó en cuestión de minutos. El nombre ‘shorts shorts’ hace referencia al doble significado inglés. La palabra ‘short’ hace referencia a los pantalones cortos, pero también a los inversores en corto, aquellos que apuestan que las acciones disminuirán en valor.

Los juegos de palabras de Musk

Los ‘shorts shorts’ vienen diseñados con la inscripción “S3XY” en la parte trasera, en color dorado. Estas letras corresponden a los modelos de la compañía, los Tesla Model S, 3, X e Y. Estaba disponibles desde la talla XS hasta la talla XL.

La descripción de los pantalones en la página los describe como la mejor opción de este verano. “Celebra el verano con los pantalones cortos Tesla. Corre como el viento o diviértete como Liberace con nuestro diseño de satén rojo y dorado. Relájate junto a la piscina o relájate en el interior durante todo el año con nuestros pantalones cortos Tesla de edición limitada”, se describe en la página.

Más sobre este tema: