SIN DAÑOS PERSONALES NI MATERIALES
Un terremoto de magnitud 3,2 ha sido ampliamente percibido en las comarcas de Barcelona, sobre todo en el Vallés Occidental, donde ha tenido su epicentro, sin que se hayan producido daños personales o materiales.
Según ha informado el Instituto Cartográfico y Geológico de Cataluña (ICGC), el seísmo se ha producido a las 21.31 horas de la noche del sábado a una profundidad de 10 kilómetros entre los municipios de Mura, Vacarisses y Terrassa, a unos 30 kilómetros al norte de Barcelona.
El ICGC ha informado de que el terremoto "ha sido ampliamente percibido" por los habitantes de las comarcas de Barcelona, especialmente los más próximos al epicentro, aunque no ha causado daños ni materiales ni personales.
Pese a ello, la Dirección General de Protección Civil de la Generalitat, que ha informado de que no tiene constancia tampoco de daños, ha activado el nivel de prealerta del Plan de Emergencia por Seísmos (SISMICAT).
Numerosos vecinos de Sabadell, Matadepera, Castellar del Vallés, Manresa, Montgat y Caldes de Montbui han llamado al teléfono de emergencias 112 al notar la sacudida terrestre. Según el ICGC, el sismo de esta noche ha sido percibido por la población en las comarcas del Vallés Occidental, Vallés Oriental, Maresme, Baix Llobregat, Bages y Moianés.