Terremoto Pamplona
Un seísmo de 3,9 grados y una réplica de 3,2 han sacudido Pamplona y el resto de la comarca la pasada noche. Ambos epicentros se situaron en Lizoain.
Dos seísmos han sacudido Pamplona en las últimas horas de este lunes, el más fuerte con una intensidad de 3,9 grados y el segundo de 3,2 grados, ambos con el epicentro en Lizoain, según ha confirmado el Instituto Geográfico Nacional.
Losterremotosse han sentido tanto en Pamplona como en su comarca, teniendo lugar el primero a las 22.45 horas y el segundo a las 23:02 horas.
El de mayor intensidad se ha sentido en localidades distantes de la capital como en Aoiz, Sangüesa, Erro o Unzue. En un primer momento se informó de que tenía una intensidad de 3,6 grados en la escala de Richter, pero posteriormente fue corregido y actualizado a 3,9.
El año pasado en la zona de Lizoain tuvo lugar un enjambre sísmico registrándose unos 300 terremotos, varios de ellos con intensidades similares a los de la noche pasada. Según han indicado fuentes de SOS Navarra se han recibido llamadas de zonas muy próximas a la capital navarra y de barrios de la misma pero pidiendo información, sin notificar daños.