Ley de libertad sexual
El proyecto de ley de libertad sexual aprobado por Consejo de Ministros no es conocido en su integridad, solo algunos detalles difundidos por el Gobierno. Esto dificulta el debate sobre la ley y añade dudas. Varias ya han sido motivo de polémica, además de las divisiones dentro del ejecutivo. Uno de los asuntos más importantes es el trasladar al texto legal el "solo sí es sí". Ese párrafo se conoce. Pero el alcance dentro de la pareja lo ha explicado la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell.
Para Rosell, el consentimiento es necesario también en las relaciones de pareja, "se traslada igual". Dice la delegada que "la pareja o expareja está igual de protegida y si la víctima es la mujer hay un agravante. El consentimiento es el mismo de cara a terceros que de cara a tu pareja. No hay un derecho superior por ser la pareja la agredida dentro del matrimonio, como decía la Iglesia". Se quiere así contemplar las violaciones en el ámbito de la pareja.
Esta novedad ha sorprendido incluso a dirigentes de Podemos. La líder de Adelante Andalucía, la marca que incluye a este partido en la comunidad, Teresa Rodríguez, ha mostrado su sorpresa, con gracia, en Twitter: ¡"INCLUSO" en el matrimonio! ¡Pero bueno! ¡¿A dónde vamos a llegar?! ¡Yo que pensaba que luego de firmar ya podía follar sin preguntar!.