Pedro Sánchez dimisión directoDiferencias Wegovy OzempicWegovy precio España¿Quién ganará las elecciones catalanas 2024?Solteros EspañasociedadSucesosNoticias última hora

Incendio Bejís

El Teniente coronel Jorge Mariano Pérez, sobre el incendio de Bejís: “La situación es muy compleja y los vientos son cambiantes"

El teniente coronel ha informado de que la situación ya se preveía y que estaban muy pendientes de "la sensación de falta de seguridad que podían dar las lluvias”.

En la tercera jornada de lucha contra el incendio de Bejís (Castellón), en la Comunidad Valenciana, los ciudadanos se han levantado con sensación agridulce. En el día de ayer el fuego puedo estabilizarse gracias a las lluvias, sin embargo, en estas últimas horas las llamas han renacido.

Hemos podido hablar con el Teniente Coronel y jefe del tercer batallón de la UME, Jorge Mariano Pérez, que nos comunica la última hora del incendio desde Viver, Castellón.

En cuanto a cómo se está viviendo la situación actual desde el incendio, el teniente informa de que “la situación es compleja, hay un componente de nor-noreste que empuja por el momento el fuego hacia el sur, la zona de la sierra de Calderona. En caso de que esto se moviera hacia el norte, podría darnos un respiro para atacar y seguir trabajando esta vez en contra de la llama, pero parece que mañana o podría ser enseguida, cambiará y soplará de nuevo el componente hacia no-noreste y lo volvería a empujar hacia sierra Calderona”.

El jefe del tercer batallón de la UME se reitera en que “la situación es muy compleja, los vientos son cambiantes y la componente no nos facilita en absoluto el trabajo”. También comunica la dificultad en la orografía, la cual ha calificado como “muy complicada” señalándolo hacia "el factor pendiente y la elevada disponibilidad de combustible”.

Sin embargo, el profesional asegura que “ya preveíamos esta mañana la sensación de falta de seguridad, una falsa seguridad, que podían dar las lluvias” y lamenta que “desgraciadamente en ese sentido hemos acertado”.

El teniente también ha aportado datos sobre cómo están trabajando con el incendio en la situación actual, y ha notificado que están “trabajando con dos secciones junto con el dispositivo de otros organismos y a todo lo que da la máquina”. Ha añadido que “se intenta minimizar el avance y frenar los daños, además de ayudar a poblaciones que están indefensas en la zona”. Además, ha indicado que “la parte del arco nocturno es donde el incendio es menos agresivo y donde más fácil se trabaja” por lo que intentarán, como hasta ahora, trabajar de la mejor y más efectiva manera posible.

Más sobre este tema:

Cargando...