Las temperaturas comenzarán a recuperarse lentamente a partir del sábado
La primavera que acaba de comenzar, será más cálida de lo normal en toda España y con precipitaciones dentro de lo habitual para esta estación, aunque en su arranque se prevé que llegue "vestida de invierno", como ha avanzado Ana Casals, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
En una rueda de prensa para presentar la predicción del tiempo, el balance hídrico y un análisis del pasado invierno, Casals ha adelantado que la presencia de una borrasca sobre la península propiciará hasta final de semana un desplome de las temperaturas y lluvia y nieve en numerosas provincias.
La portavoz ha añadido que a esta situación hay que sumar la entrada de vientos de componente oeste, que soplarán con intervalos de "fuerte" en toda la Cordillera Cantábrica y en los litorales gallego y cantábrico.
A partir del viernes, una borrasca en el Mediterráneo dejará también importantes lluvias en la provincia de Castellón, Cataluña y en las Baleares, antes de trasladarse el sábado al área del Cantábrico, ha señalado.
Las temperaturas comenzarán a recuperarse lentamente a partir del sábado, aunque de forma desigual según las zonas.