Borrasca Gloria

La nieve de la borrasca 'Gloria' deja incomunicadas a múltiples localidades españolas

Autovías cortadas, vehículos atrapados y localidades incomunicadas, son algunas de las consecuencias de la borrasca 'Gloria'.

En Resumen
  • Un total de 29 provincias estarán este martes en riesgo (amarillo), riesgo importante (naranja) y riesgo máximo (rojo) por las lluvias, nieve, vientos y oleaje

Muchas localidades han quedado aisladas por los efectos de el temporal que azota gran parte del territorio español. La nieve y la lluvia han hecho que muchas carreteras secundarias y autovías se vean afectadas por la borrasca Gloria. Las máquinas quitanieves continúan trabajando para limpiar las carreteras.

Un total de 29 provincias estarán este martes en riesgo (amarillo), riesgo importante (naranja) y riesgo máximo (rojo) por las lluvias, nieve, vientos y oleaje.

Además, la nieve afectará en menor medida, aunque con riesgo importante, a Albacete, Cuenca, Guadalajara, Castellón, Gerona y Zaragoza, donde se podrá acumular 20 centímetros de nieve en 24 horas.

A su vez, Almería, Granada, Jaén, Avila, Burgos, Segovia, Soria, Barcelona, Tarragona, Madrid y Murcia estarán en riesgo por nieve, que podrá dejar entre dos y cinco centímetros de nieve durante todo el día, excepto en Albacete, Barcelona, Soria y La Rioja, donde se acumulará hasta quince centímetros de nieve.

Más sobre este tema: