DEBIDO A UNA AVERÍA
Técnicos de la compañía Endesa están trabajando para restablecer el suministro a una casa de colonias de Montoliu de Segarra (Lleida) donde se alojan 90 niños y que permanece sin luz desde hace un día, debido a una avería provocada por el temporal de lluvia y nieve.
En declaraciones a Catalunya Ràdio, el alcalde de Montoliu, Vicenç Roig, ha denunciado la situación de los 90 niños, en una casa de colonias donde "sin luz es complicado poderlos calentar", teniendo en cuenta que la temperatura esta mañana en el municipio es de cinco grados positivos, aunque inferior durante la noche.
La casa de colonias es uno de los cinco clientes de Endesa que permanecen sin suministro eléctrico debido al apagón provocado por el temporal, que dejó sin luz a prácticamente todos los vecinos de este pequeño municipio leridano, aunque la mayoría la fueron recuperando de forma paulatina.
Un portavoz de Endesa ha explicado que técnicos de la compañía están trabajando desde primera hora de esta mañana para reparar la avería que afecta a la casa de colonias, por lo que está previsto que la luz se restablezca en las próximas horas.
El mismo portavoz ha añadido que las averías provocadas por las nevadas de ayer estaban muy diseminadas a lo ancho y largo del término municipal, lo que explica que los técnicos de la compañía tardaran horas en restablecer el suministro eléctrico a los abonados afectados. El alcalde, por su parte, ha denunciado que los técnicos de la empresa "no dan soluciones concretas" ni tienen ninguna previsión de cuándo solucionarán la avería.