30 PROVINCIAS EN ALERTA AMARILLA POR VIENTO
Un total de 30 provincias españolas están este miércoles en alerta amarilla (riesgo) por lluvias, vientos o fenómenos costeros, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Así, por fenómenos costeros mantendrán activado un aviso de color naranja las costas de La Coruña, Pontevedra, Las Palmas (Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote) y Tenerife (Tenerife, El Hierro y La Palma). También por oleaje pero en aviso amarillo permanecerá La Gomera (Tenerife), el oeste de Asturias y Gerona.
Mientras, la AEMET ha activado sendos avisos por riesgo importante (naranja) a La Coruña y Pontevedra y aviso por riesgo (amarillo) de lluvias a veinte provincias: Huesca, Lérida, Gerona, Barcelona, Tarragona, Avila, Salamanca, Cáceres, Comunidad de Madrid, Ciudad Real, Toledo, Albacete, Cuenca, Guadalajara, Córdoba, Sevilla, Cádiz, Jaén, Granada, Málaga, así como la ciudad autónoma de Ceuta.
Finalmente, permanecerán en alerta por vientos un total de veintinueve provincias como Asturias (aviso amarillo en el oeste y naranja en el este); Cantabria (amarillo en el norte y naranja en el suroeste); las tres provincias del País Vasco; La Rioja; Burgos; Soria; Navarra; el norte de Huesca; y la mitad oeste de Zaragoza y Teruel; Lérida; Gerona y el norte de Barcelona; Cuenca; Guadalajara; Toledo; Ciudad Real; Comunidad de Madrid; las dos provincias extremeñas; Huelva; Sevilla; Córdoba; Jaén; Almería; Málaga y Cádiz.