PREVISIÓN METEOROLÓGICA
Las temperaturas máximas llegarán este Jueves Santo a los 30 grados en numerosos puntos del sur peninsular, como Sevilla o Granada, en una jornada soleada en casi todo el país a excepción del norte, donde es probable que se produzcan precipitaciones débiles, según la predicción de la Aemet.
También serán posibles, de forma más débil y dispersa, en puntos del oeste del sistema central y sistemas béticos, mientras que en Canarias se prevén intervalos nubosos de nubes altas y con evolución, más abundantes en las islas occidentales, donde hay posibilidad de algún chubasco débil.
Las temperaturas diurnas experimentarán un ligero a moderado ascenso en el tercio oeste peninsular y en descenso en el área cantábrica y Pirineos; con pocos cambios en el resto. El viento soplará moderado de componente este en el litoral andaluz con intervalos fuertes en el Estrecho, flojo a moderado del noroeste en el valle del Ebro, y del noreste en el litoral de Galicia y este de Canarias; siendo flojo en el resto.