MÁXIMAS POR DEBAJO DE LOS 20 GRADOS EN EL NORTE
Las provincias de Huesca, Navarra y La Rioja tendrán activado el aviso amarillo por chubascos o tormentas localmente fuertes que descargarán hasta 20 litros por metro cuadrado. También estará muy nuboso o cubierto en el resto del extremo norte peninsular, con chubascos o tormentas de débiles a moderados.
Habrá, igualmente, intervalos nubosos en el resto de la Península, con posibilidad de algún chubasco o tormenta localmente moderados en el resto de la mitad norte y suroeste peninsular.
Mientras, en el extremo sureste peninsular y en Baleares habrá cielos poco nubosos aumentando a intervalos nubosos, al igual que en el archipiélago canario, donde habrá intervalos nubosos, más abundantes en el norte de las islas, con posibilidad de precipitaciones débiles.
En relación a las temperaturas, irán en ligero a moderado descenso en el tercio norte peninsular, que podría ser localmente notable en el Cantábrico oriental. Por el contrario, los termómetros ascenderán de ligera a moderadamente en la mitad sur del litoral mediterráneo, mientras que, en el resto del país, habrá pocos cambios.
Finalmente, los vientos soplarán de flojos a moderados de componente norte en Galicia, Cantábrico, Islas Canarias y, al final del día, en el norte de Castilla y León y alto Ebro; serán de componente sur en la zona de Levante y Ampurdán; y tendrán dirección variable en el resto del país.