EN UN AERÓDROMO DE TERUEL

La temperatura más baja registrada en España fue en 1963 y llegó a los 30 grados bajo cero

Hasta once localidades españolas han registrado temperaturas mínimas por debajo de los menos grados desde que hay datos disponibles en el Instituto Meteorológico Nacional. El récord lo tiene el aeródromo de Calamocha, en Teruel, donde los termómetros marcaron 30 grados bajo cero un 17 de diciembre de 1963.

Un 17 de diciembre de 1963 en el aeródromo de Calamocha, situado en Teruel, los termómetros marcaron un récord histórico. Marcaron los 30 grados bajo cero, siendo la temperatura más baja registrada en España desde que hay datos disponibles en el Instituto Meteorológico Nacional.

La segunda marca histórica en cuanto a temperaturas registradas en España tuvo lugar en Molina de Aragón, en la provincia de Guadalajara. Sus vecinos llegaron a ver los 28 grados bajo cero en enero de 1952.

Reinosa, la localidad cántabra, recoge la tercera temperatura más baja que se han dado en el país. Ocurrió un 4 de enero del año 1971 y los termómetros marcaron 24,6 grados bajo cero.

Son once las localidades en las que se las temperaturas han marcado mínimas por debajo de los 20 grados en algún momento, al menos, desde que hay datos disponibles.

La lista continúa con los menos 22 grados que se registraron en la Base Aérea de Los Llanos, en Albacete un 12 de diciembre de 1875. Cuatro años antes, un 3 de enero de 1971, el termómetro también marcó 22 grados bajo cero en Villafria, BUrgos.

También se han registrado mínimas en torno a los 21 grados bajo cero en Teruel, en el Observatorio de La Molina y en el Observatorio de Burgos. Por último, en el Puerto de Navacerrada se han registrado hasta 20,3 grados bajo cero. Tuvo lugar un 25 de diciembre de 1962.

Más sobre este tema: