Teletrabajo
En las últimas semanas se han disparado los alquileres tanto de pisos en zonas turísticas para teletrabajar como de espacios de coworking.
La pandemia del coronavirus impulsó el teletrabajo en todo el mundo. Un año después, muchos se han readaptado a esa nueva realidad e incluso la han transformado. Con la llegada del verano, muchos empleados han optado por teletrabajar en la playa.
Conciliación laboral y flexibilidad
El teletrabajo ha abierto un gran abanico de posibilidades, entre ellas, la conciliación laboral y la flexibilidad horaria. Trabajar en remoto desde espacios tan paradisíacos como la playa se ha convertido en una de las opciones preferidas para muchos.
La CEOE quiere "readaptar" el teletrabajo
Sin embargo, la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) quiere "garantizar la seriedad" y por ello pide volver a "readaptar" la fórmula telemática a partir de septiembre, cuando gran parte de la población ya esté inmunizada contra el coronavirus.
Antonio Garamendi, presidente de la CEOE, advierte: "Las empresas quieren trabajo presencial. Lo digo muy claro". El representante de los empresarios españoles asegura que el trabajo presencial ayuda a integrar a los empleados más jóvenes en las empresas, algo que, a su juicio deja de ocurrir cuando se opta por teletrabajar en la playa. "El teletrabajo era algo que venía para quedarse y ahora se orientará. En el futuro, ese trabajo no será ni tan poco como antes, ni tanto como ahora. Queremos vernos, queremos abrazarnos".
Por su parte, CCOO pone el foco en el desarrollo de las funciones laborales, más que en la ubicación del empleado. "Ya hay una normativa, la Ley del Teletrabajo, que regula el trabajo a distancia, así como muchos convenios que lo han incorporado. Además, hay gran cantidad de herramientas para controlar el teletrabajo que en muchos casos, son mucho más eficaces que las medidas de control para el trabajo presencial".
Teletrabajo en la playa, un atractivo para los extranjeros en España
James es un ingeniero irlandés. Para él teletrabajar desde la playa son todo ventajas. "La comida, la gente, las opciones para la playa, es increíble". A Federico, su trabajo también le permite estar a escasos metros de la costa de Barcelona. "Creo que aquí eres más productivo".
Durante las últimas semanas se han disparado los alquileres tanto de pisos en zonas turísticas para teletrabajar como de espacios de coworking.