MUJERES CONTRA LA VIOLENCIA SEXISTA

Tejen una bufanda de varios kilómetros de longitud para recaudar fondos contra la violencia sexista

La asociación 'Madejas contra la violencia sexista' pretende visibilizar y promover la prvención de este tipo de agresiones en toda sus manifestaciones. La bufanda mide ya más de 4.000 metros gracias a la colaboración de mujeres de todas partes de España.

La agrupación 'Madejas contra la violencia sexista' está tejiendo una bufanda de varios kilómetros de longitud que ayude a financiar un documental para promover la prevención de este tipo de agresión. Así, el pasado 25 de abril se inició a campaña de microfinanciación (colectiva) para el documental '365 Hilos de sororidad' que pretende poner en valor el trabajo de millones de mujeres que tejen contra la violencia sexista.

La iniciativa está promovida por 'Madejas contra la violencia sexista' que nace en Astigarraga (País Vasco) a través de la asociación de mujeres Harituz. El objetivo es tejer una gran bufanda colectiva, una pieza artística de muchos kilómetros, que visibilice y promueva la prevención de las violencias sexistas en todas sus manifestaciones.

Por ello, miles de personas de España y otros países están colaborando en este fin, de tal modo que en estos momentos el lazo alcanza los 4.066 metros y ha viajado por toda la península ibérica. Este año llegará a Suecia.

Ante la gran acogida de la iniciativa, 'Madejas contra la violencia sexista' se propone ahora contar, en formato documental, la historia de todas aquellas mujeres anónimas que desde su hacer cotidiano con el tejido encuentran una forma de reivindicar la erradicación de la violencia sexista.

El documental, que llevará el nombre de '365 Hilos de sororidad', se grabará durante este 2018 y, además de contar con las voces de las protagonistas, filmará el recorrido del proyecto por los lugares por donde viaja el lazo, explicando y visualizando sus procesos y reivindicaciones.

La miembro de la plataforma Jéssica Murillo ha explicado que esta actividad ha conseguido que personas que "en un principio se habían puesto a reflexionar activamente" conozcan que "tienen mucho que hacer y decir contra la violencia sexista". "El proyecto lleva cuatro años en funcionamiento, de tal modo que hoy la bufanda contra la violencia sexista mide más de 4.000 metros gracias a la colaboración de mujeres de todas las partes de España", ha añadido.

Más sobre este tema: