EL PROPIETARIO GANÓ 30.000 EUROS CON LA ESTAFA
El dueño de un taller mecánico ha sido detenido después de que un vídeo grabado por un exempleado mostrara cómo dañaba los coches que debía reparar tras sufrir un accidente para cobrar más por la reparación a las compañías de seguros.
Tanto él como su hija eran mediadores de una aseguradora y aprovechaban esta circunstancia para, después de obtener el visto buena de la compañía de seguros para proceder a la reparación, aumentar los daños.
"No es lo mismo una reparación de 300 euros que una de 2.000 o 3.000", ha dicho un responsable policial.
Siempre realizaban el procedimiento con coches asegurados a todo riesgo y ante la compañia afirmaban que el propietario lo había encontrado así o que habían sufrido un accidente y el otro vehículo se había dado a la fuga.
Se calcula que el dueño del taller, Antonio S.C., de 61 años y vecino de Cabrera de Mar (Barcelona) consiguió estafar a las compañías de seguros unos 30.000 euros con estas prácticas.
Se cree que el exempleado llevó el vídeo a las compañías aseguradoras como un acto de venganza. Ambos ya están en libertad con cargos tras declarar ante el juez.