DÍA MUNDIAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

SVIsual, la nueva aplicación para que las personas con sordera puedan ponerse en contacto con la Policía ante una emergencia

Con motivo del Día Mundial de las Personas con Discapacidad, la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE) y la Policía Nacional han presentado una aplicación que permitirá a las personas sordas comunicarse con emergencias a través de un intérprete visual.

Se llama SVIsual y es una auténtica revolución. Con motivo del Día Mundial de las Personas con Discapacidad, la CNSE junto con la Policía Nacional han presentado una aplicación para el teléfono para que las personas sordas puedan ponerse en contacto con emergencias sí lo necesitan. Al marcar el 091, un intérprete a través de una videollamada hará de intermediario con los agentes.

Este nuevo e inclusivo servicio permitirá conseguir eliminar barreras para que todos tengamos las mismas condiciones en una situación de emergencia. De esta manera, las personas que padezcan sordera podrán poner denuncias o ser atendidas como cualquier otro ciudadano.

Más sobre este tema: