Tiburón
El animal fue avistado en una zona del kilómetro 16 en La Manga parecía ser un tiburón, pero acabó siendo un atún.
Este miércoles por la tarde, mientras los bañistas disfrutaban de un agradable día de playa en La Manga (Murcia), seha avistado un animal de dimensiones considerables nadando muy cerca de la orilla. En un principio se creyó que era un tiburón, pero finalmente se ha demostrado que era un atún.
Las personas que se encontraban en la playa se llevaron una gran sorpresa que les impulsó a salir inmediatamente del agua y permanecer en la arena, en zona segura. Allí, al menos una veintena de personas estuvieron observando al animal, que nadaba plácidamente a menos de veinte metros de donde se encontraban los veraneantes. Algunos de los que se encontraban allí en ese momento aseguraron que el animal se trataba de un tiburón.
Javier Sierra, el autor del vídeo, asegura que "la presencia del escualo causó mucha expectación en la playa y los bañistas salieron apresuradamente del agua incrédulos ante la presencia de un animal de esas dimensiones en la orilla".
Al parecer, el ejemplar de tiburón medía 1,5 metros de longitud y, tal y como señalan los bañistas, podría ser de la especie tintorera o azul. Los hechos ocurrieron en el kilómetro 16 de la playa de La Manga, pero este no fue el único lugar en el que se ha visto al tiburón. Y es que se le volvió a ver nadando cerca de la costa en el kilómetro 17.
No obstante, una especialista en tiburones e investigadora de la Universidad de Murcia, María Pozo-Montoro, ha querido tranquilizar a los vecinos de la zona y ha asegurado que no se trata de un tiburón, sino de un atún. De hecho, todos los indicios apuntan a que se habría escapado de una piscifactoría de San Pedro.
La presencia de tiburones en nuestro país ha despertado las alarmas, ya que en estos últimos meses se han avistado varios de ellos cerca de las orillas en diferentes puntos de la costa española. Menorca, Tarragona, Alicante, Ibiza y Mallorca han sido algunos de los puntos en los que se han podido observar este tipo de ejemplares.
Semanas atrás, en la playa de Aguamarina de Campoamor, Alicante, otro tiburón obligó a que la zona fuese desalojada por seguridad. Unas horas más tarde de activarse el operativo, apareció el escualo varado muerto en la playa. En esa ocasión, una mujer tuvo que ser atendida por un ataque de ansiedad después de ver el tiburón muy próximo a ella.
Del mismo modo, hace tres semanas también fue encontrado el cuerpo de un cachalote a menos de cinco metros que estaba varado en la playa de la Torre derribada de San Pedro del Pinatar, también en Murcia.