El hormiguero
La periodista y presentadora del programa Espejo Público de Antena3 Noticias ha pasado por 'El Hormiguero' para repasar el escenario político actual.
La presentadora Susanna Griso ha visitado este miércoles 'El Hormiguero', donde ha hablado sobre su amistad "con algunos políticos, no muchos". "Creo que tengo algún amigo en casi todos los partidos y eso me reconcilia con la vida pública, porque he podido comprobar que hay personas con vocación de servicio. A partir de ahí, soy muy objetiva, incluso en la crítica. Intento hacer críticas constructivas y se las hago a ellos muchas veces personalmente", ha reconocido.
En este sentido, ha dejado claro que cuando hace una entrevista se "despoja" del personaje. "No hay ninguna pregunta que yo rehúya hacer a un político por muy amigo que sea y por muchas comidas que hayamos tenido. Es más, desde la confianza muchas veces puedo hacer preguntas con un puntito de mala leche, ha asegurado.
Su anécdota con Rajoy
Griso ha confesado que ha tenido la oportunidad de comer con todos los expresidentes y actual presidente del Gobierno. "Entre bambalinas, lo que te cuentan a mí me fascina porque aprendes tanto y te enseña tanto de lo que es el teatro de la política, que no quiero renunciar a eso", ha apuntado.
De todos esos encuentros, ha recordado uno especialmente cómico: "Recuerdo una conversación con Mariano Rajoy, cuando estaba en un interregno, estaba en funciones, se jugaba poco y estaba más relajado. Eran las 18:00 de la tarde y yo tenía cita con una profesora de pilates. La tuve que llamar porque la comida se alargó. Es una de las cosas que siempre me han sorprendido de él, esa tranquilidad y pachorra para la sobremesa en esa época. Rajoy tiene la mejor sobremesa de la política española y duerme muy bien. A esa gente les tengo rabia, no lo puedo entender", ha dicho en tono irónico.
Feijóo como líder nacional del PP
La periodista también ha hecho un repaso por los últimos acontecimientos políticos, como las elecciones de Andalucía, donde el PP ganó con mayoría absoluta. En este sentido, ha subrayado el papel de Albero Núñez Feijóo como líder de la formación. A su juicio, Feijóo es un "boomer" que ha sabido llegar a la dirección nacional del Grupo Popular en el momento justo. "Él defiende una política seria. Su suerte es que no cogió el primer tren porque igual no casaba en ese panorama. Ahora, en este escenario que la gente quiere certidumbre, posiblemente encaja mucho más. Feijóo ya sabe que cualquier resbalón va a ser magnificado", ha matizado.
El secreto de Juan Carlos I
Sobre el rey Juan Carlos I de España ha reconocido que es más cercano "y simpático" en las distancias cortas: "A mí siempre me ha divertido mucho la gente que ya no está en la primera línea porque en el fondo son los que te acaban contando más. He tenido ocasión de comer con él y lo que te cuenta de la Transición, que es bastante distinto a lo que se nos ha contado habitualmente, es impresionante. Es verdad que ese legado, en la última etapa, se ha visto empañado por muchos errores que ha cometido", ha dicho. Al respecto, también ha confesado uno de sus grandes secretos: "No le gusta nada que le llamen emérito".
El móvil de la presentadora es todo un misterio, porque tal y como ha confesado tiene varios números guardados en clave. "Les pongo pseudónimos y luego me olvido de quiénes son. A veces me ha llamado una persona con un nombre en clave y le escucho mientras intento adivinar quién es". Esto, alguna vez que otra, le ha generado un problema: "Una vez me envió un mensaje una persona con mucho poder en el país y entonces le empecé a vacilar mucho porque pensaba que era otra persona. Era un político con helicóptero", ha dicho entre risas.
Guerra Rusia y Ucrania
"Si esto es una guerra que se cronifica, Rusia puede resistir más tiempo y puede ganarla, al menos armamentísticamente", ha opinado. En este sentido, ha manifestado que el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, "tiene un aliado muy importante, porque tanto los países bálticos como Estados Unidos lo que quieren es debilitar a Rusia, pero hay otros muchos países, y sobre todo Europa, que no sé cuantos meses más pueden resistir".
Sus hijos, su motor
El momento más emotivo de su entrevista ha sido cuando ha hablado de sus hijos, su mayor orgullo. "Siempre digo que ya soy madre de cuatro. Mi hermana trabaja en centros de niños tutelados, que vienen de Marruecos y del norte de África. En un momento dado me llama y me dice que uno de los niños se iba a quedar en la calle y decidimos adoptarlo entre las dos. A ella la llama abuela y a mí me llama madre. Es maravilloso y a mí me ha permitido acceder al mundo de los mal llamados 'menas', que es muy difícil", ha confesado.