Opinión
Susanna Griso ha comentado la historia de dos hermanos que han conseguido conocerse gracias a una aplicación.
Quiero comentaros hoy una noticia que publica El Mundo. Dos hermanos dados en adopción se han reencontrado gracias a una aplicación.
Todo pasó hace unos días, a finales de septiembre. Vanesa, castellonense de 48 años, recibe una alerta. 'My Heritage', una aplicación que tiene su ADN en la base de datos, ha encontrado una coincidencia genética. Resulta que tiene un hermano, Emilio, a solo 143 km, también en la misma Comunidad Valenciana. Al cabo de un rato, Emilio le escribe por 'Messenger'.
Todavía no se han conocido, lo harán el próximo domingo, pero ya han intercambiado sus fotos. Ambos han buscado a su madre biológica y se han encontrado con un muro, un apunte en el hospital Virgen del Consuelo de Valencia que solo dice: "paciente de la Dra. Carbonell".
Consultada la doctora, asegura que no se acuerda de todos los partos. Una monja les cuenta que su madre era de buena familia. Y tirando del hilo intuyen que tuvo una relación extramatrimonial. Lo más probable es nunca conozcan a sus padres biológicos, puede que ni siquiera vivan, pero Vanesa y Emilio están felices, se sienten menos solos. Y tienen la generosidad de contar su historia para animar a otros niños adoptados a compartir su ADN.