CRIMEN DE PIOZ
El joven que presuntamente ayudó al asesino confeso de la familia de Pioz en Guadalajara ha pasado su primera noche en prisión tras ser acusado de cómplice.
Según las Policía brasileña, Marvin Henriques de 18 años, conversaba en tiempo real con Patrick Nogueira mientras asesinaba a sus familiares. Le preguntaba cómo actuar, cómo tenía que descuartizar los cuerpos y como podía ocultarlos mientras Henriques le asesoraba.
Patrick le envió fotografías y vídeos e incluso se llegó a fotografiar junto a los cadáveres de sus tíos y sus primos. Este contenido fue el causante de que Henriques haya sido acusado de cómplice, después de que un amigo lo descubriera mientras utilizaba su móvil.
Dicho amigo "vio que existía una conversación entre Marvin y Patrick sobre el crimen, e incluso vio las fotografías de los cuerpos mutilados" y denunció los hechos a la Policía.
Los agentes también le han requisado un libro que narra la historia de figuras perversas como dirigentes nazis. Marvin además habría dicho que a Patrick le gustaba la literatura macabra y psicópata y creen que podría haberles servido de inspiración.
El supuesto colaborador, que será juzgado en Brasil, ha admitido que ayudó a Nogueira, pero ha explicado que no pensaba que fuera delito.