Verifica A3N

Un supuesto brote de coronavirus generado a raíz de una orgía de 50 personas en Extremadura

Es uno de los últimos bulos que circulan en redes sociales y que afecta a los vecinos de la localidad de Pasarón de la Vera, en Cáceres. Una publicación, haciéndose pasar por 'El Periódico de Extremadura' señalaba que se ha registrado un brote de coronavirus a raíz de una supuesta orgía entre 50 personas. Esto es falso y te contamos todo lo que sabemos al respecto.

En Resumen

Un joven de la localidad de Pasarón de la Vera, perteneciente al área de salud de Jaraiz de la Vera, ha dado positivo en coronavirus. No solo él, sino también 50 mujeres entre 19 y 27 años que han mantenido, supuestamente, relaciones sexuales con el interfecto. Así empieza este mensaje que se ha difundido como la pólvora en redes sociales. Se trata de un bulo y, además, esta publicación falsa suplanta la identidad de 'El Periódico de Extremadura'. El propio medio ha denunciado en Twitter que "han usurpado su cabecera para lanzar una noticia falsa". Además, señalan que ya están actuando para denunciar a sus autores y hacen un llamamiento para que se comparta siempre información veraz y contrastada.

El ayuntamiento de Pasarón de la Vera también ha desmentido esta noticia falsa que preocupa a los vecinos de la localidad. "Ante la preocupación mostrada por números vecinos y vecinas por las redes sociales, quiere aclarar que en el municipio NO existe ningún caso actual de COVID-19, a tenor de los datos remitidos por el Servicio Extremeño de salud de informar de todo lo relativo al coronavirus", señalan a través de Facebook.

Desde VERIFICA A3N y Antena 3 Noticias también recordamos que difundir bulos afecta a la salud pública de todos los ciudadanos.

Más sobre este tema: