sufrido hace cuatro años
El Tribunal Supremo (TS) considera "accidente laboral" el desprendimiento de retina sufrido hace cuatro años por una administrativa de la Delegación Provincial de Ourense de la Intervención General de la Seguridad Social.
Los hechos, según ha informado CCOO en un comunicado, se remontan a 2014, año en el que la funcionaria, mientras trabajaba con el ordenador en su puesto de trabajo, sintió "alteraciones visuales de las que fue atendida inmediatamente en urgencias", lo que provocó su baja por incapacidad temporal.
El Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) consideró entonces que su patología derivaba de una enfermedad común, por lo que la trabajadora recurrió al Juzgado de lo Social Número 3 de Ourense, que declaró la lesión "accidente laboral".
Sin embargo, según prosigue CCOO, el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), atendió el recurso de la Administración y entendió que la causa laboral "no estaba acreditada". De este modo, el Supremo ha desestimado la sentencia este miércoles, de modo que ha reafirmado la dada en su momento por el Juzgado de Ourense.