Málaga
Ha sido encontrado sin vida este martes, poco después del recuento diario de presos.
A finales de diciembre un hombre fue detenido por apuñalar a su expareja delante de sus hijas en Estepona. El atacante acababa de salir de prisión y esperó pacientemente a la víctima, de 42 años, escondido en el rellano del edificio en el que ella residía.
Allí le asestó varios navajazos en la espalda. Lo hizo en presencia de las hijas de ambos, quienes evitaron que su madre perdiera la vida. Tras ello el agresor huyó y trató de ocultarse, pero poco después fue localizado por agentes de la Policía Nacional en una zona cercana del lugar donde perpetró los apuñalamientos.
De forma inmediata ingresó en la prisión de Alhaurín de la Torre por un delito de homicidio en grado de tentativa, que se sumó a los antecedentes que ya tenía por malos tratos denunciados entre junio de 2019 y agosto de 2020.
En la cárcel ha permanecido desde entonces y hasta este martes, cuando ha sido encontrado muerto en su celda. Los funcionarios lo han hallado sin vida sobre las 8:30 de la mañana, tras el recuento diario de presos, y según las primeras hipótesis el interno habría aprovechado que se encontraba solo y se habría ahorcado utilizando el cordón de una zapatilla.
Hallado muerto horas después de su ingreso
El pasado mes de octubre el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número dos de Teruel y la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias –dependiente del Ministerio del Interior– iniciaron una investigación para esclarecer las circunstancias del suicidio de un recluso de 20 años horas después de su ingreso.
El reo entró en prisión por la mañana y por la tarde fue hallado sin vida mientras se llevaba a cabo un control rutinario. Según indicaron los investigadores en aquel momento, el joven utilizó una sábana para acabar con su vida.