AUNQUE CONFUNDIÓ EL LUGAR DONDE SE ENCONTRABA

Sufre un accidente y tras cuatro horas inconsciente, avisa a emergencias

Después de un accidente, en Pontevedra, una mujer ha permanecido diez horas atrapada en su coche sin ser localizada. Su vehículo se precipitó varios metros por un desnivel en una zona de difícil acceso y tras cuatro horas inconsciente, ella misma avisó a los servicios de emergencia, aunque confundió el lugar en el que se encontraba.

Así, según fuentes de la Guardia Civil, cuatro horas después de sufrir el accidente, recuperó la consciencia y dio aviso, con su teléfono móvil, al 112.

Las mismas fuentes indican que la mujer, de 41 años de edad y de iniciales M.J.R.D., dio como referencia que había pasado la gasolinera de Salceda de Caselas hacía tres kilómetros y que luego había tenido un accidente cuando se dirigía hacia O Porriño.

Con esos datos, el 112 alertó a la Guardia Civil de Tráfico y varias patrullas del destacamento de O Porriño empezaron a buscarla por la carretera PO-510 que une Salceda con O Porriño, si bien la búsqueda no daba resultados ya que no había señales del vehículo y su conductora.

Además, las mismas fuentes explicaron que en cuanto la niebla lo permitió, se activó la salida de un helicóptero y que, por otra parte, algunas patrullas empezaron a ampliar el radio de búsqueda, por si los datos que había aportado la conductora no fuesen "del todo precisos".

No fue hasta unas seis horas después de que la mujer hubiese llamado a las emergencias, cuando una patrulla del Instituto Armado localizó el vehículo a la altura de la salida de la A-55 en el término municipal de O Porriño, en el fondo de un terraplén de unos cinco metros y rodeado de maleza.

Así, varios efectivos del destacamento de O Porriño y de bomberos bajaron al lugar para rescatarla y el personal de una ambulancia la atendió y evacuó al Hospital Meixoeiro de Vigo.

La mujer, según apunta la Guardia Civil, estaba "consciente aunque algo aturdida".

Más sobre este tema: